¡ BIENVENIDO !

El Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos / Educación, Medios, Informática y Cultura (GSIC/EMIC) es un grupo transdisciplinar que está compuesto por profesores, investigadores y personal laboral de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, la Escuela de Ingeniería Informática y la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Es un Grupo de Investigación Reconocido (GIR) por la Universidad de Valladolid y está reconocido como Unidad de Investigación Consolidada (UIC) por la Junta de Castilla y León.

El grupo de investigación GSIC/EMIC tiene como objetivo trabajar en los campos de:

  • Tecnología educativa: Diseño del Aprendizaje (LD), Análisis del Aprendizaje (LA), Minería de Datos Educativa (EDM), arquitecturas middleware para Entornos de Aprendizaje Distribuidos (DLE), tecnologías socio-semánticas y datos abiertos enlazados, Aprendizaje Ubicuo (UL), Realidad Aumentada (AR) y Mundos Virtuales (VWs), escalado del aprendizaje (MOOCs), gamificación para el aprendizaje, y orquestación de clases.
  • Sistemas cooperativos: Trabajo Cooperativo Apoyado por Ordenador (CSCW), con especial énfasis en el Aprendizaje Colaborativo Apoyado por Ordenador (CSCL).
  • Sistemas inteligentes: redes neuronales y sistemas neuro-difusos, con especial interés en los modelos derivados de la Teoría de Resonancia Adaptativa (ART).

Lidera y colabora en diversos proyectos de investigación, desarrollo e innovación docente, con financiación internacional, europea, nacional y regional. Algunos de los proyectos en los que trabaja el grupo actualmente son:

RESET          CARESS