Vanesa Gallego Lema

Dirección:
Facultad de Educación y Trabajo Social
Paseo de Belén, 1
47011 Valladolid
España


Correo:  

Publicaciones en Revistas Internacionales

Gallego Lema, V.,  Muñoz Cristóbal, J.A.,  Arribas Cubero, H.F.,  Rubia Avi, B. El Prácticum en Educación Física en el medio natural: conectando espacios físicos y virtuales Movimento. 25, 2019.

Muñoz Cristóbal, J.A.,  Rodríguez Triana, M.J.,  Gallego Lema, V.,  Arribas Cubero, H.F.,  Asensio Pérez, J.I.,  Martínez Monés, A. Monitoring for awareness and reflection in ubiquitous learning environments International Journal of Human-Computer Interaction. 34(2):146-165, 2018.

Muñoz Cristóbal, J.A.,  Gallego Lema, V.,  Arribas Cubero, H.F.,  Asensio Pérez, J.I.,  Martínez Monés, A. Game of Blazons: Helping teachers conduct learning situations that integrate web tools and multiple types of augmented reality IEEE Transactions on Learning Technologies. 11(4):506-519, 2018.

Muñoz Cristóbal, J.A.,  Gallego Lema, V.,  Arribas Cubero, H.F.,  Martínez Monés, A.,  Asensio Pérez, J.I. Using virtual learning environments in bricolage mode for orchestrating learning situations across physical and virtual spaces Computers & Education. 109:233-252, 2017.
Gallego Lema, V.,  Muñoz Cristóbal, J.A.,  Arribas Cubero, H.F.,  Rubia Avi, B. La orientación en el medio natural: aprendizaje ubicuo mediante el uso de tecnología Movimento. 23(1):755-770, 2017.

Publicaciones en Conferencias Internacionales

Muñoz Cristóbal, J.A.,  Rodríguez Triana, M.J.,  Gallego Lema, V.,  Arribas Cubero, H.F.,  Martínez Monés, A.,  Asensio Pérez, J.I. Toward the integration of monitoring in the orchestration of across-spaces learning situations Actas de la Cross-LAK Workshop on Learning Analytics Across Physical and Digital Spaces, 6th International Learning Analytics and Knowledge Conference, LAK 2016, Edimburgo, Reino Unido, Abril 2016.

Publicaciones en Revistas Nacionales

Gallego Lema, V.,  Correa Gorospe, J.M.,  Aberasturi Apráiz, E. Anywhere, anytime: los itinerarios de aprendizaje de los docentes Fuentes. 22(2):166-177, 2020.
González Calvo, G.,  Barba Martín, R.,  Bores García, D.,  Gallego Lema, V. Aprender a ser docente sin estar en las aulas: la COVID-19 como amenaza al desarrollo profesional del futuro profesorado Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales. 9(2):46-71, 2020.
Gallego Lema, V.,  Correa Gorospe, J.M.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  León Guereño, M. Conectando lo humano y lo no humano en clase de TIC: escenas temidas por los futuros docentes de Educación Infantil Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 17(2):25-39, 2018.
Gallego Lema, V. Reseña literaria de “Generación líquida: transformaciones en la era 3.0.” de Zygmunt Bauman y Thomas Leoncini Pulso. Revista de Educación.. 41:349-351, 2018.
Gallego Lema, V.,  Muñoz Cristóbal, J.A.,  Arribas Cubero, H.F.,  Rubia Avi, B. Recursos tecnológicos para el aula de Educación Física en el Medio Natural Tándem. Didáctica de la Educación Física. 58:65-70, 2017.
Gallego Lema, V.,  Muñoz Cristóbal, J.A.,  Arribas Cubero, H.F.,  Rubia Avi, B. Aprendizaje ubicuo: un proceso formativo en educación física en el medio natural RELATEC - Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 15(1):59-73, Junio 2016.
Villagrá Sobrino, S.L.,  García Sastre, S.,  Carramolino Arranz, B.,  Gallego Lema, V.,  Jorrín Abellán, I.M. Oportunidades y desafíos en el desarrollo profesional de docentes con TIC en una escuela rural en España: una mirada a la Escuela Nueva Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 78:185-199, Diciembre 2013.

Publicaciones en Conferencias Nacionales

Aberasturi Apráiz, E.,  Correa Gorospe, J.M.,  Gallego Lema, V. Cartografiando: de un método de investigación a un proceso de formación Actas de la Simposio Reuni+d y Rilme. Conectando Redes. , 232-240, Santiago de Compostela, Junio 2018.
Gallego Lema, V.,  Correa Gorospe, J.M.,  León Guereño, M. Performance sobre las escenas que las maestras en formación temen en la escuela Actas de la XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, San Sebastian, Junio 2018.
Gallego Lema, V.,  Muñoz Cristóbal, J.A.,  Arribas Cubero, H.F.,  Rubia Avi, B. Una experiencia de tecnología y aprendizaje ubicuo en Educación Física en el medio natural Actas de la Jornadas sobre Educación Física en la Naturaleza, Valsaín, Segovia, España, Julio 2016.
Gallego Lema, V.,  Rubia Avi, B.,  Arribas Cubero, H.F.,  Muñoz Cristóbal, J.A. Aprendizaje ubicuo: Un proceso formativo en Educación Física en el Medio Natural Actas de la XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2015, Badajoz, España, Junio 2015.
Sanz Díez, L.,  Gallego Lema, V.,  García Vergara, .,  Aragón Vasco, J.C.,  Rubia Avi, B.,  Marbán Prieto, J.M.,  Cardeñoso, V.,  Corell Almuzara, A. Proyecto Saber-Extender: realización de píldoras de conocimiento en la Universidad de Valladolid Actas de la XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2015, Badajoz, Junio 2015.
Gallego Lema, V.,  Muñoz Cristóbal, J.A.,  Arribas Cubero, H.F.,  Rubia Avi, B. Espacios educativos especulares: un estudio de casos en educación física en el medio natural Actas de la XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2014, 167-168, Toledo, España, Mayo 2014.
Gallego Lema, V.,  Rubia Avi, B.,  Muñoz Cristóbal, J.A.,  Arribas Cubero, H.F. El uso de la realidad aumentada en la formación del profesorado en Educación Física: un estudio de casos en Valladolid Actas de la XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2013, Valladolid, España, Junio 2013.

Capítulos de Libro

Gallego Lema, V.,  Ochoa Aizpurúa, B.,  León Guereño, M. La serendipia cartográfica: cuando las investigadoras aprendemos in ¿CÓMO APRENDEN LOS DOCENTES? TRÁNSITOS ENTRE CARTOGRAFÍAS, EXPERIENCIAS, CORPOREIDADES Y AFECTOS, Octaedro, 2020.