Sara García Sastre

Dirección:
Facultad de Educación y Trabajo Social
Paseo de Belén, 1
47011 Valladolid
España


Correo:  
Twitter:   @saragarsas

Publicaciones en Revistas Internacionales

Marín, V.I.,  Asensio Pérez, J.I.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  Hernández Leo, D.,  García Sastre, S. Supporting online collaborative design for teacher professional development Technology, Pedagogy and Education. 27(5):571-587, 2018.
Jorrín Abellán, I.M.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  García Sastre, S. Escuela Nueva in Spain: Origins and implications in teachers professional development for the 21st Century International Journal of Progressive Education. 9(3):14-33, Octubre 2013.

Publicaciones en Conferencias Internacionales

Michos, K.,  Asensio Pérez, J.I.,  Dimitriadis, Y.,  García Sastre, S.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  Ortega Arranz, A.,  Gómez Sánchez, E.,  Topali, P. Design of Conversational Agents for CSCL: Comparing Two Types of Agent Intervention Strategies in a University Classroom Actas de la European Conference on Technology Enhanced Learning, EC-TEL2020, 215-229, Heidelberg, Alemania, Septiembre, Septiembre 2020.
Aloizou, V.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  Martínez Monés, A.,  Asensio Pérez, J.I.,  García Sastre, S. Quality Assurance Methods Assessing Instructional De-sign in MOOCs that implement Active Learning Peda-gogies: An evaluative case study Actas de la Sixth European MOOCs Stakeholders Summit, EMOOCs 2019, Federica Web Learning Centre, University of Naples Federico II. Naples. Italia, 20-22 mayo, 2019.
Rodríguez-Medina, J.,  Rodríguez Triana, M.J.,  Eradze, M.,  García Sastre, S. Observational Scaffolding for Learning Analytics: A Methodological Proposal.  Actas de la 13th European Conference on Technology Enhanced Learning, EC-TEL 2018., 617-621, University of Leeds. Leeds, UK. , 3-5 septiembre , 2018.
García Sastre, S.,  Idrissi Cao, M.,  Ortega Arranz, A.,  Muñoz Cristóbal, J.A.,  Gómez Sánchez, E. Marco para el Análisis de la Colaboración y la Gamificación en MOOC Actas de la Fifth European MOOCs Stakeholders Summit, EMOOCs 2017, Madrid, España, Mayo 2017.
Ortega Arranz, A.,  García Sastre, S. ¡MOOC! ¡MOOC! ¿Quién es? El aprendizaje colaborativo llama a las puertas de los MOOC Actas de la XIX Congreso Internacional EDUTEC 2016, Alicante, España, 9-11, Noviembre 2016.
Jorrín Abellán, I.M.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  García Sastre, S. Mirroring Misiones Pedagógicas: Clues for teachers professional development in the 21st century Actas de la Tenth International Congress for Qualitative Inquiry, ICQI 2013, 172-172, Urbana-Champaign, Illinois, EE.UU., 15-18, Mayo 2013.
Jorrín Abellán, I.M.,  Rubia Avi, B.,  García Sastre, S. Lights and shadows of evaluating Computer Supported Collaborative Learning (CSCL) Actas de la Fifth International Congress of Qualitative Inquiry, ICQI 2009, 145-145, Urbana-Champaign, Illinois, EE.UU., 20-23, Mayo 2009.
García Sastre, S.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  Jorrín Abellán, I.M. El principiaNNTTe: Un profesor novel en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en la Universidad de Valladolid Actas de la I Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia, Sevilla, España, 25-27, Junio 2008.
Jorrín Abellán, I.M.,  Rubia Avi, B.,  Anguita Martínez, R.,  Ruiz Requies, I.,  García Sastre, S. Fostering innovation dialogs: what technology can I use in my course? Actas de la Fourth International Congress of Qualitative Inquiry, ICQI 2008, 69-69, Urbana-Champaign, Illinois, EE.UU., 14-18, Mayo 2008.

Publicaciones en Revistas Nacionales

García Sastre, S.,  Ortega Arranz, A.,  Gómez Sánchez, E.,  Villagrá Sobrino, S.L. Reflexiones para la introducción de Colaboración y Gamificación en MOOC RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 18(1):163-174, 2019.

García Sastre, S.,  Idrissi Cao, M.,  Ortega Arranz, A.,  Gómez Sánchez, E. Uso de la colaboración y la gamificación en MOOC: un análisis exploratorio.  RIED. Revista Latinoamericana de Educación a Distancia.. 21(2):263-283, 2018.
Villagrá Sobrino, S.L.,  García Sastre, S.,  Carramolino Arranz, B.,  Gallego Lema, V.,  Jorrín Abellán, I.M. Oportunidades y desafíos en el desarrollo profesional de docentes con TIC en una escuela rural en España: una mirada a la Escuela Nueva Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 78:185-199, Diciembre 2013.
García Sastre, S.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  Jorrín Abellán, I.M. Innovando en 4º de Ingeniería Química: Una receta a la Boloñesa Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 13(3):155-168, Octubre 2010.
Anguita Martínez, R.,  García Sastre, S.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  Jorrín Abellán, I.M. Wikis y aprendizaje colaborativo: lecciones aprendidas (y por aprender) en la facultad de educación Red U - Revista de Docencia Universitaria. :1-19, Diciembre 2009.
García Sastre, S.,  Jorrín Abellán, I.M.,  Villagrá Sobrino, S.L. Primeras experiencias docentes. Un caso de estudio en la asignatura  Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 7(2):159-175, 2008.
Ruiz Requies, I.,  Santos Fernández, R.,  Carramolino Arranz, B.,  García Sastre, S. Virtudes y desventajas de un equipo interdisciplinar ante el nuevo reto del EEES. Aportaciones a los procesos de innovación y a la integración de las TIC Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 7(2):143-157, 2008.

Publicaciones en Conferencias Nacionales

Villagrá Sobrino, S.L.,  Fernández Fáundez, E.M.,  Jiménez Ruiz, M.,  García Sastre, S. La formación del profesorado en la aplicación de tecnologías multisensoriales desde un enfoque inclusivo Actas de la XXVII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2019, Santander, 26-28 junio, 2019.
García Sastre, S.,  Ortega Arranz, A.,  Sanz Martínez, L.,  Villagrá Sobrino, S.L. Reflexiones para la introducción de la Colaboración y la Gamificación en MOOC Actas de la XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2018, San Sebastián, España, 27-29, Junio 2018.
Villagrá Sobrino, S.L.,  Arribas-Leal, E.,  García Sastre, S.,  Rubia Avi, B. Aprendizaje mejorado por tecnología para la formación de profesionales en atención domiciliaria Actas de la JUTE, XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, San Sebastián, 27-29 , Junio 2018.
García Sastre, S.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  Jorrín Abellán, I.M. De la transferencia de competencias de la asignatura TIC aplicadas a la Educación en el Grado de maestro/a de Educación Primaria a su desarrollo profesional en centros educativos Actas de la XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía SEP 2016, Madrid, España, 28-30, Junio 2016.
García Sastre, S.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  Jorrín Abellán, I.M. Educando en competencias TIC: desde la formación inicial hasta la práctica docente en Educación Primaria Actas de la XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2014, 171-173, Toledo, España, 15-16, Mayo 2014.
Villagrá Sobrino, S.L.,  Rodríguez Triana, M.J.,  Martínez Monés, A.,  Jorrín Abellán, I.M.,  García Sastre, S. De la evaluación del aprendizaje a la evaluación para el aprendizaje en entornos apoyados por TIC: proyecto PREATY Actas de la XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2013, 153-154, Valladolid, España, 27-28, Junio 2013.
García Sastre, S.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  Jorrín Abellán, I.M. De la formación inicial en TIC a las aulas de jóvenes docentes en activo: dos estudios de caso Actas de la XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2013, Valladolid, España, 27-28, Junio 2013.
García Sastre, S.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  Jorrín Abellán, I.M. Transferencia de competencias en la asignatura TIC aplicadas a la educación: de la formación inicial de maestros/as a las aulas de educación Primaria Actas de la III Jornadas sobre relación pedagógica en la universidad: desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro, 179-196, Madrid, España, 20-21, Junio 2013.
Villagrá Sobrino, S.L.,  Jorrín Abellán, I.M.,  Prieto Santos, L.P.,  García Sastre, S. Tendiendo lazos entre escuela y universidad: rutinas de diseño y puesta en práctica de actividades colaborativas apoyadas por TIC como estrategia para el desarrollo profesional de educación primaria Actas de la XIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2011, 1-16, Sevilla, España, 17-18, Noviembre 2011.
García Sastre, S.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  Jorrín Abellán, I.M. Primeras experiencias docentes: Un caso de estudio en la asignatura de NNTT (UVa) Actas de la XVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2008, Madrid, España, 1-2, Julio 2008.
Ruiz Requies, I.,  Santos Fernández, R.,  Carramolino Arranz, B.,  García Sastre, S. Virtudes y desventajas de un equipo interdisciplinar ante el nuevo reto del EEES. Aportaciones a los procesos de innovación y a la integración de las TIC Actas de la XVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2008, Madrid, España, 1-2, Julio 2008.

Libros

Díaz González, T.,  Rodríguez Peñalba, J.V.,  Serna García, M.A.,  García Ortiz, A.,  García Sastre, S.,  et al., Certificación de aprendizajes experienciales (Red de cooperación europea), Junta de Castilla y León - Consejería de Economía y Empleo, Valladolid, Spain, 2005.
Díaz González, T.,  García Ortiz, A.,  García Sastre, S.Certificación de Competencias Profesionales en Internet, Junta de Castilla y León - Consejería de Economía y Empleo, Valladolid, Spain, 2003.
Díaz González, T.,  García Sastre, S.,  et al., Investigación y perspectivas sobre la certificación de competencias profesionales en Castilla y León, Junta de Castilla y León - Consejería de Economía y Empleo, Valladolid, Spain, 2003.
Díaz González, T.,  Martín Ordóñez, D.,  Jiménez Alonso, I.,  Rodríguez Peñalba, J.V.,  Serna García, M.A.,  García Sastre, S.,  et al., Educación y formación permanente en la sociedad del conocimiento, Junta de Castilla y León - Consejería de Economía y Empleo, Valladolid, Spain, 2003.

Capítulos de Libro

Jorrín Abellán, I.M.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  García Sastre, S. Chapter Thirty: The Rural-Urban Paradox in Primary Schools: 140 Years of Progressive Education in Spain in International Handbook of Progressive Education, Eryaman, M.Y.,  Bruce, B.C. (Editores), Peter Lang Publishers, New York, USA, 2015.
Villagrá Sobrino, S.L.,  Prieto Santos, L.P.,  Jorrín Abellán, I.M.,  García Sastre, S. Learning + Engagement. Case Study. in Transforming conceptions of Teacher professional development: a three year-case study at a rural school in Spain, Civic Media Proyect. MIT Press., 2015.
García Sastre, S.,  Villagrá Sobrino, S.L.,  Jorrín Abellán, I.M. Transferencia de competencias en la asignatura TIC aplicadas a la educación: de la formación inicial de maestros/as a las aulas de Educación Primaria in La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes. Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro , Paredes Labra, J.,  Hernández Hernández, F.,  Correa Gorospe, J.M. (Editores), Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, Spain, 2013.
Jorrín Abellán, I.M.,  Rubia Avi, B.,  Anguita Martínez, R.,  Ruiz Requies, I.,  García Sastre, S. Fostering Innovation dialogs in six case studies at the University of Valladolid (Spain) in La tecnología para el cambio educativo. Reflexiones y Experiencias, García Quintanilla, M.,  Casarini Ratto, M. (Editores), Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Mexico, 2008.